Manipulador telescópico para ganadería: Nueva entrega

manipulador telescópico

Hoy queremos hablarte de una nuestra nueva entrega que hemos hecho en Marjaliza, Toledo, para una explotación ganadera: el manipulador telescópico compacto de Thaler 48T18. Otra muestra de la importancia de usar equipos adecuados en el sector de la ganadería, que ayudan a mejorar el rendimiento y se ajustan a las cualidades de las instalaciones.

Perfecta para la ganadería

Uno de los grandes problemas que encontramos en la actividad ganadera es el espacio del que disponemos para trabajar. La maquinaría que empleemos debe servir para exteriores, pero también debe poder realizar tareas en interior. Es habitual en explotaciones ganaderas tener instalaciones con problemas de espacio. Puede ser porque son antiguas y no se diseñaron pensando en la maquinaria que debe entrar. Los techos bajos son el principal problema para trabajar con maquina en estas instalaciones antiguas.

También esta falta de espacio puede venir por limitaciones de extensión de la explotación o diseños centrados en otros aspectos que no permiten usar maquinaria de grandes dimensiones. Por ello, el manipulador telescópico de Thaler 48T18 que hemos entregado es la máquina perfecta. Su tamaño compacto se adapta a explotaciones ganaderas con espacio limitado. Concretamente sus dimensiones son 1,80 m de ancho y menos de 2 metros de alto.

Eso no le quita prestaciones a esta máquina. Este manipulador telescópico compacto puede transportar palés pesados, descargar remolques altos, apilar heno en lo alto o techar. Tiene capacidad de carga de 1800Kg y un brazo telescópico con el que consigue elevar cargas hasta 4,80 metros de altura.

Además,  también sirve para agricultura, industria y construcción. Es una máquina multiusos que se adapta fácil a los espacios de trabajo, por pequeños que sean.

Implementos del manipulador telescópico

La máquina que hemos entregado en Marjaliza cuenta con los siguientes implementos para adaptarse mejor a las necesidades del cliente:

  • Grapa Hidráulica: Útil para la limpieza de la explotación, retirando todo el estiércol con la grapa. Esta grapa también sirve para apilar las alpacas, e incluso bajarlas a gran altura. Antes de tener este manipulador, se necesitaba muchísimo tiempo para limpiar la explotación.
  • Encamador: Este implemento tiene la función de picar la paja y expulsarla por una pequeña abertura lateral (tanto a la derecha como izquierda). De este modo, se hace la “cama” del ganado, y se extiende de forma rápida y uniforme. Antes de tener el encamador, necesitaban en la explotación una alpaca entera y tardaba más de tres horas en extender y unificar la paja. Ahora solo tardan 5 minutos y solo necesita media alpaca.
  • Horquillas Porta Palets: Sirven para bajar y subir alpacas, y descargar los camiones que llegan hasta la explotación ganadera.

 

Desde Automoción Lozano y Thaler Ibérica te ofrecemos maquinaria en Toledo, Ciudad Real y en todo el país para conseguir mayor productividad y rentabilidad. Y un ejemplo es este manipulador telescópico 48T18 que hemos entregado esta semana.


× ¿Cómo puedo ayudarte?